Noticias

Histórico de Noticias
Otras noticias

En reconocimiento a su labor como promotor del Instituto de Neurociencias durante su periodo como catedrático del Departamento de Neuroquímica de la Universidad de Alicante (1982-1987).

Tras el acto de entrega, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2017 a las 12.00 horas, el profesor García impartió el seminario científico "40 years around the chromaffin cell".

La Junta del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha decidido por unanimidad a propuesta de su director, Salvador Martínez, y a instancia de los profesores Carlos Belmonte y Francisco Sala, conceder la Medalla de Plata del Instituto de Neurociencias a Antonio García García, en reconocimiento a su labor como promotor y miembro del grupo fundador del Instituto de Neurociencias durante su periodo como catedrático del Departamento de Neuroquímica de la Universidad de Alicante (1982-1987). La Medalla de Plata constituye el segundo máximo galardón que otorga el Instituto de Neurociencias.
La entrega del galardón tuvo lugar tuvo lugar el 22 de febrero, en el edificio "Santiago Ramón y Cajal" del campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH y, entre otras personalidades, asistió la vicerrectora de Estudios de la UMH, María Carmen Acosta. Posteriormente, el profesor García impartió el seminario científico "40 years around the chromaffin cell".
El profesor Antonio García ha sido catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), fundador y Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de La Princesa y Director y fundador del Instituto y Fundación Teófilo Hernando de I+D del Medicamento de la UAM. Actualmente continúa con su labor investigadora y docente, como profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Fundación Teófilo Hernando.