Noticias

Histórico de Noticias
Otras noticias

El Ilustrísimo Sr. D. Antonio García García, Profesor Emérito de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido el título y medalla de la Real Academia Nacional de Medicina como Académico Correspondiente Honorario.

Sesión Académica de Entrega de Título y Medalla de Académico Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina al Profesor Antonio García García. "Divertirse con la ciencia y docencia farmacológicas"

El Ilustrísimo Sr. D. Antonio García García, Profesor Emérito de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido el título y medalla de la Real Academia Nacional de Medicina como Académico Correspondiente Honorario.
El profesor Antonio García García ha sido catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), fundador y Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario de La Princesa y Director y fundador del Instituto y Fundación Teófilo Hernando de I+D del Medicamento de la UAM. Actualmente continúa con su labor investigadora y docente, como profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Fundación Teófilo Hernando.
El pasado 25 de enero de 2017 tuvo lugar la sesión académica de entrega de título y medalla de Académico Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). El acto fue presidido por el vicepresidente de la RANM, Excmo. Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio García. Tras la lectura del Acta de aprobación de nombramiento por parte del Sr. Secretario, Excmo. Sr. D. Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, la laudatio corrió a cargo del Académico de Número, Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez García, en la que glosó la notoria trayectoria científica del profesor García.
El discurso de ingreso del nuevo académico, con título "Divertirse con la ciencia y docencia farmacológicas", se articuló en torno a la elección del camino investigador y la emoción del descubrimiento científico, que le han llevado a desarrollar una carrera científica de excelencia así como a la creación de numerosas iniciativas investigadoras y docentes, como el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento de la UAM y la Fundación Teófilo Hernando, instituciones referentes en la investigación y desarrollo de medicamentos en nuestro país.