REFarC
Registro Español de Farmacólogos Certificados

Registro Español de Farmacólogos Certificados (REFarC)

El Programa Europeo de Farmacólogo Certificado para Especialistas en Farmacología de la Sociedad Española de Farmacología (SEF) forma parte del Programa European certified pharmacologist  ( EuCP ) de la Federación de Sociedades Europeas de Farmacología (EPHAR) .

SEF ha establecido un programa específico para garantizar que los solicitantes que posean el diploma mencionado anteriormente cumplan con todos los requisitos establecidos por las Directrices de certificación de EuCP.

Ventajas de la certificación como farmacólogo europeo

  • La certificación como farmacólogo europeo (EuCP) supone la evidencia de que además de su experiencia científica específica, dispone de una serie de competencias (conocimiento, conciencia práctica, habilidades) que cubren toda la disciplina de la farmacología.
  • Los farmacólogos con certificación EuCP pueden presentar ésta como cualificación profesional para optar a empleos de alto nivel, como puestos de liderazgo y estratégicos en departamentos académicos, en el área industrial o en el sector regulatorio, justificando su experiencia en toda la disciplina.
  • Esta certificación es de especial interés en ofertas de empleo de estos sectores a nivel internacional, ya que el programa EuCP garantiza altos niveles de cualificación de acuerdo con estándares internacionales.

La certificación EuCP  no supone la acreditación como especialista en Farmacología  Clínica, sino que aporta valor como reconocimiento adicional de la calidad en el campo de la Farmacología a nivel europeo.