La Fundación tiene como misión principal contribuir a la vertebración del sistema sanitario español añadiendo el valor de la integración de actividades (investigación científica e innovación tecnológica) y cohesión entre científicos, instituciones e industria farmacéutica.

Sus finalidades esenciales serán las siguientes:

  1. Fomentar la investigación científica en farmacología, así como el desarrollo tecnológico necesarios para incrementar la competitividad de los grupos investigadores españoles públicos o pertenecientes a la industria española y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
  2. Promover la cooperación y la colaboración de los agentes del sistema sanitario farmacológico español de I+D+I, impulsando a su vez la difusión y divulgación de los resultados de la investigación para beneficio único de la comunidad científica y de la sociedad en general.
  3. Servir de plataforma de encuentro, análisis y debate interdisciplinar e intersectorial, en la que participen y se integren representantes cualificados de las comunidades científica, tecnológica y empresarial del país, dedicando especial atención al sector sanitario-farmacológico en estos ámbitos.
  4. Contribuir a la identificación de oportunidades y necesidades, y proponer formas de actuación a los agentes integrantes del sistema nacional de salud (administraciones públicas e industria), así como a la comunidad científica y, en particular, al colectivo de farmacólogos.
  5. Impulsar la presencia internacional de la farmacología española, con el objeto de incrementar su relevancia en el espacio científico europeo y de dotarla de una mayor proyección exterior, especialmente en Iberoamérica.

Actividades

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

  1. Contribuir al perfeccionamiento de los farmacólogos en el orden científico.
  2. Deparar ocasiones de contacto para el intercambio científico y social entre los farmacólogos españoles y establecer relaciones con los farmacólogos de otros países.
  3. Promover el contacto de los farmacólogos españoles con las Cátedras, Escuelas y Sociedades de Farmacología españolas y extranjeras.
  4. Facilitar la asistencia de farmacólogos españoles a congresos y reuniones científicas sobre Farmacología y Técnicas Farmacológicas, en España y fuera de ella.
  5. Organizar reuniones de orden científico y social de un modo periódico (Seminarios y cursos, Plataformas de encuentro y debates).
  6. Estimular la investigación técnica y científica entre los farmacólogos con becas, premios, ayudas y bolsas de viaje, o colaborando en la publicación o difusión de trabajos de investigación meritorios.
  7. Auspiciar en su seno el funcionamiento de grupos de trabajo, comisiones o secciones, especializados en campos concretos de la Farmacología y su relación con otras ciencias.
  8. Fomentar estudios de prospectiva.
  9. Cualquier otra actividad que acuerde llevar a cabo el Patronato dentro del ámbito de las finalidades
Descargar Estatutos de La Fundación