Maria Jesús Sanz, Presidenta Electa de EPHAR

Maria Jesús Sanz, Presidenta Electa de EPHAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

El día 27 de junio tuvo lugar en Atenas la reunión de EPHAR para la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo. La Prof. María Jesús Sanz, miembro de la SEF y presidenta de la misma de 2014 a 2019, fue elegida miembro de dicho comité y nombrada Presidenta Electa de EPHAR.

Para la SEF es un motivo de orgullo y satisfacción que uno de sus miembros acceda a la más alta posición dentro de la organización que acoge a las sociedades de Farmacología representantes de todos los países europeos.

La principal función del comité de EPHAR durante este período va estar centrada en la difusión de la Farmacología en Europa estableciendo el día Europeo de la Farmacología, potenciando la atracción de los jóvenes hacia esta área científica mediante diversas actividades incluyendo varias Escuelas de Verano centradas en temas específicos y en incrementar el reconocimiento de las actividades de los farmacólogos europeos a través de ayudas y premios a los trabajos científicos. También, dentro del espacio común europeo, la EPHAR potenciará el Certificado como Farmacólogo Europeo como una acreditación de los conocimientos en Farmacología que sea reconocido en todos los países europeos.

El Comité Ejecutivo de EPHAR lo forman miembros electos pertenecientes a las sociedades de Farmacologia de diferentes países europeos. De acuerdo a la votación realizada quedó constituido de la siguiente forma:

Presidente : Prof. Andreas PAPAPETROPOULOS. University of Athens. Grecia
Presidenta Electa de EPHAR:  Prof. María Jesús Sanz Universidad de Valencia. España
Secretaria : Dra. Nezahat Tugba Durlu-Kandilci
Tesorero: Prof. Giuseppe Cirino. University of Naples Federico II. Italia
Vocales:
Dra. Maria José Diógenes Portugal. Universidade de Lisboa. Portugal
Dr. Peter Ferdinandy. Semmelweis University. Hungria
Prof. Clive Page. King’s College London. Gran Bretaña
Dr. Stephan von Gunten.  University of Bern. Suiza
Dr. Thomas Wieland.   Heidelberg University. Alemania