Se publica la quinta novela del Dr. Jesús García-Sevilla: “El zaguán de la eternidad”

Se publica la quinta novela del Dr. Jesús García-Sevilla: “El zaguán de la eternidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Acaba de aparecer la quinta novela del Dr. García-Sevilla, “El zaguán de la eternidad” publicada por la editorial M.A.R. Editor.

La presentación del libro tendrá lugar en la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares (RAMIB) el próximo lunes 29 de este mes por la tarde (19:00 horas).

Contraportada: Una mixtura de novela y ensayo sobre la vejez, desnuda y sin sensiblerías que incluye en su vertiente más ensayística la fisiología y la patología del envejecimiento.En la novela encontramos análisis y referencias a las diversas disciplinas de las humanidades médicas, especialmente sobre la historiografía del concepto de «demencia senil» a lo largo de la historia. El título de la obra es una imagen o metáfora literaria de la vejez: un lugar indeterminado donde el anciano espera con resignación su paso al más allá de la vida.La acción transcurre en Ginebra a lo largo de tres años. Durante el desarrollo de la novela, el juez Daniel Alarcón sufrirá tres molestos insomnios, y bajo la forma de soliloquios divagará sobre temas muy dispares, incluyendo problemas de salud propios de su edad, pero principalmente sobre el entendimiento del inasequible concepto de eternidad. Con la muerte de su esposa, Toni, se inicia un período dereflexión con el que el lector se sentirá identificado, en un entorno de profesionales liberales con vidas deseables que se acercan a los momentos cruciales de la existencia.

Los interesados pueden encontrar el libro en M.A.R.Editor (www.mareditor.com), Librería electrónica, la librería de Vera, colección narrativa nº 112.