La AEMPS publica el 9º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19

La AEMPS publica el 9º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

En este 9º informe la AEMPS actualiza la información principalmente aspectos sobre seguridad de las vacunas:

Comirnaty (BioNTech/Pfizer): se han identificado como posibles reacciones adversas las siguientes: eritema multiforme, parestesias/hipoestesias, astenia, letargia, disminución del apetito y sudoración nocturna. Tras la evaluación de la información disponible, se ha concluido que no puede establecerse una relación causal entre la administración de esta vacuna y la aparición de glomerulonefritis/síndrome nefrótico, ni de trastornos menstruales.

Spikevax (Moderna): se ha identificado como posible reacción adversa el eritema multiforme. Tras la evaluación de la información disponible, se ha concluido que no puede establecerse una relación causal entre la administración de esta vacuna y la aparición de glomerulonefritis/síndrome nefrótico, ni de trastornos menstruales.

Vaxzevria (AstraZeneca): se ha identificado como posible reacción adversa la trombocitopenia inmune.COVID-19 Vaccine Janssen: se han identificado como posibles reacciones adversas la trombocitopenia inmune, el tromboembolismo venoso y la mielitis transversa

Más información